Con un ducto subacuático, una empresa francesa pretende entregar agua potable a 100 familias de la isla de Mancera en la costa de la región de Los Ríos.

Tras una serie de demoras derivadas de la pandemia, la empresa francesa Via Marina, realizó los estudios de factibilidad de un inédito proyecto para la región, el poder trasladar agua por medio de un ducto subacuático de dos kilómetros aproximadamente desde la playa Julián hasta la isla de Mancera en la costa de Corral.

Tras el análisis realizado por profesionales franceses que llegaron hasta la región de Los Ríos, los estudios determinaron factibilidad de la iniciativa.

El representante legal de Vía Marina, Félix Bogliolo, explicó que la iniciativa tiene la complicación de la baja profundidad en el tramo donde pretende ser instalado el ducto subacuático.

La presidenta de la junta de vecinos de la isla Nuribeth González, dio a conocer su satisfacción por el resultado del anteproyecto.

Pese a tratarse de una isla, todos los veranos los vecinos del lugar sufren serios problemas al no contar con agua para el consumo humano, siendo abastecidos con camiones aljibes, llegando incluso a tener que costear su traslado hasta la isla.

Los vecinos de Mancera esperan contar con el apoyo de las autoridades regionales y de Corral para concretar el proyecto que tiene un costo inicial de 2 millones 590 mil dólares, unos 1923 millones de pesos