Sin autocrítica. La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, culpó al Gobierno y la “débil” ayuda a la clase media, por la derrota de María José Gatica en la elección de gobernadores regionales.

Por su parte el diputado del mismo sector político, Bernardo Berger, espera que el mandato de Luis Cuvertino en el Gobierno Regional sea transversal.

Como un balde de agua fría se sintió, para algunos, el que la candidata a gobernadora regional de Chile Vamos y militante de Renovación Nacional, haya perdido por más de 13 mil votos contra el candidato de Unidad Constituyente Luis Cuvertino, a quien le bastó mantener casi la totalidad de los sufragios de la primera vuelta para obtener el triunfo y resultar electo.

Pero la incógnita está en la pérdida de casi 20 mil votos por parte de Gatica, entre la primera y la segunda vuelta, lo cual a juicio de la senadora gremialista por la zona, Ena Von Baer, se dio porque la gente no fue a votar, culpando entre otras cosas al Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Quizás faltó motivar a los votantes“, indicó la presidenta regional de Renovación Nacional, Sylvia Yungue, quien cuestionó la ausencia de los tres parlamentarios de la zona en la campaña, pero también destacó la participación de los consejeros regionales del sector.

Una crítica de la cual no se hizo eco es el diputado de Chile Vamos y ex militante de Renovación Nacional Bernardo Berger, quien por el contrario apuntó hacia el futuro, felicitando a Cuvertino, de quien dijo esperar un trabajo transversal.

El panorama político para Chile Vamos no es tan auspicioso, ya que esta es la segunda gran derrota consecutiva en la zona, luego que en la pasada mega elección hayan perdido a cuatro de las ocho alcaldías que conservaban.