En la región de Los Ríos resultó electo gobernador regional el candidato de Unidad Constituyente, Luis Cuvertino, superando por más de 13 mil votos a su contendora, la candidata de Chile Vamos, María José Gatica, quien lo había superado en la primera vuelta.

La segunda vuelta en Los Ríos tuvo una participación inferior al 50% de las personas que sufragaron en la primera vuelta, ya que este domingo votaron 73 mil 999 electores, y en la megaelección de mayo fueron 144 mil 312 los votantes.

En cuanto a los resultados, con un 59% de las preferencias, es decir, 43 mil 370 votos, incluso un poco menos que en la votación anterior, Luis Cuvertino se impuso a la militante de Renovación Nacional, resultando electo como el primer gobernador regional de la zona, declarando que “aquí ha ganado el pueblo”.

Por su parte, María José Gatica tuvo una importante fuga de votos, ya que en esta segunda vuelta obtuvo un 40% de las preferencias con 29 mil 915 sufragios a su favor, casi 20 mil votos menos que en la elección anterior.

La presidenta regional de Renovación Nacional en Los Ríos, Sylvia Yungue atribuyó el resultado a que no lograron motivar a sus votantes, señalando que trabajaron solos en la campaña, sin los tres parlamentarios de Chile Vamos en la zona, advirtiendo el desafío que enfrentarán en la elección presidencial.

En tanto, la candidata de Chile Vamos sólo se refirió al resultado por medio de su perfil de la red social Facebook, como fue la tónica de su campaña, reconociendo la derrota y felicitando a Cuvertino, quien a su vez celebró con un poco más de 50 partidarios en la Plaza de la República de Valdivia.