Un hombre fue detenidos tras ser acusado de intentar matar a su esposa rociándola con parafina en Valdivia, región de Los Ríos.

La situación se registró a las 1:50 horas, al interior de una vivienda cercana al sector Beneficencia, debiendo actuar personal de la Primero Comisaría de Valdivia tras ser alertados por la denuncia de vecinos que comunicaron el acto de violencia.

Ante los gritos de auxilio de la víctima de 27 años, Carabineros ingresó a la residencia, pudiendo rescatarla del agresor, identificado con la iniciales D.P.A.A. (31), quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

Según la mujer, el ataque se produjo en el marco de una discusión donde su esposo primero la habría golpeado con golpes de puño y pies, arrojándole después un bidón con parafina que se encontraba en la cocina.

Por instrucciones de la Fiscalía, en el lugar se constituyeron Carabineros del Labocar Valdivia, con el objeto de periciar el lugar y determinar cómo ocurrió el ataque.

La víctima fue trasladada al SAR Barrios Bajos, donde recibió atención médica y constató lesiones.

El imputado, por su parte, se encuentra detenido, a la espera del control de detención por femicidio frustrado, lesiones leves y daños en el contexto de violencia Intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.