Ante la falta de nuevas instalaciones, el futuro gobernador o gobernadora regional de Los Ríos, compartirá el actual edificio que ocupa la Intendencia, con el futuro delegado presidencial que sea designado.

A 11 días de la segunda vuelta de gobernadores regionales, el intendente César Asenjo, afirmó a Radio Bío Bío que el delegado presidencial ocupará el quinto piso del actual edificio regional ubicado en calle O’Higgins, frente a la plaza de la República.

Mientras, el futuro Gobierno Regional contará con gran parte del mismo recinto, habilitándose el cuarto piso para quien lidere la repartición.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Farías, consejero de Chile Vamos, cuestionó que el delegado presidencial quede en un piso superior que la autoridad electa, y dijo que si se da una buena gestión, con menos burocracia, podría ser probable un proyecto de nuevo edificio para la o el futuro gobernador regional que sea financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Claro que la probabilidad de contar con un nuevo edificio en el Barrio Estación de Valdivia, como plantea Farías, podría no estar en el corto plazo, tomando en cuenta la demora que toman las obras públicas en el país. Por ejemplo, el proyecto Centro Cívico que albergaría a la nueva autoridad y los funcionarios del Gobierno Regional fue desechado luego de casi 12 años de trabajo para su concreción.