Una investigación sanitaria fue pedida para en un centro de diálisis de Paillaco, en la región de Los Ríos, por presuntas irregularidades en los procedimientos sanitarios internos y problemas de infraestructura.

El centro público-privado, que tiene capacidad para atender a 72 usuarios, divididos en seis turnos, está ubicado en un terreno municipal, fue inaugurado en el año 2016 y a cargo de su administración está la Sociedad Torres Araneda y otros.

Según los denunciantes, en un primer momento el recinto prestaba una atención de calidad y ahora, en los últimos meses, advierten una serie de irregularidades que llevó a algunos usuarios a realizar una denuncia ante la Seremi de Salud para solicitar mayor fiscalización.

Claudio Burgos, quien vive en Futrono, se atiende hace 2 años en el centro. El paciente explicó que hay una serie de carencias en el lugar que afectan la calidad de atención a los pacientes.

El médico dental que apoya esta denuncia, Rodrigo Anchu, explicó que también existe una serie de problemas con la atención médica como la reutilización del líquido de la hemodiálisis y el incumplimiento en los protocolos sanitarios para los pacientes covid que son sometidos al procedimiento, antecedentes que a su juicio deben ser investigados.

La Radio se contactó con el centro de diálisis de Paillaco y la enfermera jefe, Claudia Hernández, aseguró desconocer la existencia de una denuncia en contra del establecimiento, afirmando que los usuarios nunca han presentado quejas relacionadas con lo expuesto en la carta de la Seremi de Salud, por lo que dijo que esperarán la respectiva notificación para luego determinar algún pronunciamiento.