Sin vida fue hallado el exdirector de Obras Hidráulicas de Los Ríos, Rodrigo Camino, quien desapareció el lunes tras caer al agua del río Bueno, en la comuna de La Unión.

De acuerdo a lo informado, a las 12:20 horas se encontró el cuerpo del hombre de 45 años, a una profundidad aproximada de 10 metros, confirmó el subcomisario de Carabineros de La Unión, el teniente Freddy Cantergiani.

Es preciso indicar que se le perdió el rastro cuando se encontraba con otra persona en el sector de la desembocadura de los ríos Traiguén y Bueno tomando muestras de agua.

En concreto, estaba tomando muestras para una empresa lechera de la zona, junto a un equipo de trabajo, habiendo otros dos colaboradores en tierra.

En medio de esas labores, por causas que se investigan, ambos ocupantes cayeron al agua tras el volcamiento del bote, logrando salir a la superficie solo uno de ellos.

Desde entonces se activó un amplio operativo, el que sumó en esta jornada a personal del GOPE y drones, informó el intendente César Asenjo.

Además, trabajaron desde el primer momento, Bomberos de la comuna y del grupo GERSA.

Desde la Brigada de Investigación Criminal de PDI de La Unión, la comisario Lorena Gore, dijo que fue ubicado por la Unidad de Rescate acuática y terrestre de Osorno, sin lesiones atribuibles a terceros.

Rodrigo Camino fue el primer director de Obras Hidráulicas del MOP en la región de Los Ríos, cargo que asumió en 2008 y dejó en 2011.

Su desaparición causó pesar en familiares, amigos y ex colegas del Ministerio de Obras Públicas en la región, quienes califican lo ocurrido como una tragedia.