El alto mando de Carabineros en la región de Los Ríos, reconoció que algunos funcionarios policiales se han desvinculado voluntariamente de la institución durante el último año, lo cual atribuyó a la búsqueda de mejoras laborales.

Esto en un periodo marcado por la Pandemia, donde los funcionarios policiales además de sus labores habituales han debido asumir tareas de fiscalización asociada a la emergencia sanitaria, debiendo extender sus horarios, lo cual ha sido destacado por las autoridades en la zona.

En ese contexto, Radio Bío Bío ha tenido información sobre funcionarios policiales -entre ellos incluso algunos jóvenes- quienes han pedido su baja de la institución durante el último año.

La radio consultó al jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros de Los Ríos, Claudio Valencia, sobre cuántos uniformados han pedido su baja en el último año, quien sin detallar la cantidad, reconoció algunas desvinculaciones voluntarias, lo cual dijo no se atribuye al trabajo o al estrés que pudieran estar presentando, sino que a mejoras laborales.

En esa línea, Valencia quiso destacar que los funcionarios de la institución son formados con una doctrina distinta, sabiendo que sus horarios pueden ser de incluso hasta 24 horas diarias, pero que dentro de las posibilidades tratan de ajustar los servicios para que los uniformados tengan un debido descanso

El general agregó que existen la instancias para que algunos Carabineros se dirijan a sus mandos respectivos y soliciten un descanso.