Con preocupación y rechazo el Colegio de Profesores de las comunas de Los Lagos y Valdivia miran un retorno a clases presenciales en Fase 2, tras solicitud del Ministerio de Educación.

La comuna de Los Lagos fue la primera en salir de cuarentena en la región de Los Ríos y las labores educacionales aún se realizan de forma remota.

La presidenta del magisterio en Los Lagos, Alicia González, expresó que la Fase 2 no garantiza seguridad a los estudiantes.

Actualmente, la comuna de Los Lagos mantiene sus clases en forma remotas, según se manifestó en una declaración pública que emitió la municipalidad, tras la salida de cuarentena.

En Valdivia, el presidente del Colegio de Profesores comunal, Javier Martínez, indicó que ve con preocupación el llamado de retorno a clases presenciales del Gobierno en Fase 2.

Asimismo, llamó a que los recintos educacionales no abran este lunes, día en que la comuna que comienza la fase 2 de Transición.

La Radio se trató de contactar con la Municipalidad de Valdivia para conocer como será la reapertura de los colegios en Fase 2, pero hasta la publicación de esta información, no ha tenido respuesta.

En tanto, desde la Seremi de Educación se excusaron de pronunciarse al respecto.