La Onemi proyectó desbordes de cursos de agua, aluviones y anegamientos en la región de Los Ríos por las precipitaciones de este lunes y martes.

La alerta temprana preventiva declarada por el organismo anuncia precipitaciones de 40 a 60 milímetros, revistiendo una amenaza y riesgo para la zona por lo que el organismo decidió fortalecer la vigilancia.

La entidad gubernamental de emergencias proyectó posibles anegamientos y desborde de cursos de agua en La Unión y en Río Bueno, deslizamiento y aluviones en la comuna de Corral, anegamientos en Valdivia, Los Lagos y Panguipulli.

En esta última comuna se suma una eventual interrupción de caminos o, hacia la precordillera, acumulación de nieve, así mismo, de posibles rodados. Esto también en la zona de Paillaco.

La Onemi recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.