Todas las líneas de microbuses de Valdivia ya están contratadas bajo el sistema de Perímetro de Exclusión del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La información la confirmó la seremi de la cartera, Marcela Villenas, sobre esta mejora para el transporte público en cuanto al servicio, frecuencia y franja horaria, con salidas desde las 6:20 horas y términos hasta las 21 y 22 horas.

La autoridad manifestó que en unos cuatro meses más llegarán los microbuses con estándar red, que además permite el ingreso inclusivo de usuarios con movilidad reducida.

Villenas dijo que son 2 mil 500 millones de pesos al año que el Ministerio de Transportes dispone para el desarrollo de este sistema de perímetro de exclusión, con el fin de mejorar el servicio para los usuarios, sumándose la aplicación a teléfonos celulares que, según dijo, será prontamente lanzada para que los pasajeros sepan a qué hora pasa la micro y en cual paradero.

Es por ello que las nueve empresas de transporte público mayor que hay en Valdivia, que recibirán una subvención, también deberán cumplir los horarios y el estándar red, obligados a pasar por los recorridos y los paraderos en los tiempos que corresponde, lo que es monitoreado por GPS.