22 años deberá pasar en la cárcel un hombre que fue sentenciado, tras intentar robar en un domicilio de Valdivia, intimidando y atacando a sus habitantes con un cuchillo y un arma de fuego robada, hecho que cometió mientras se encontraba con libertad condicional.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia, sentenció recientemente a Miguel Alejandro Sánchez Cárcamo, de 43 años, quien según pudo acreditar la Fiscalía, en febrero de 2020 y teniendo un arma de fuego, ingresó escalando al patio trasero de un domicilio, con el fin de robar especies.

Luego entró a la pieza matrimonial de la vivienda, portando además un cuchillo que halló en el lugar, siendo sorprendido por el dueño de casa.

Tras un forcejeo entre ambos, Sánchez Cárcamo quedó sólo encerrado en la pieza, para luego salir y atacar a la víctima con ambas armas, quien logró retenerlo hasta la llegada de Carabineros, aunque quedó con diversas lesiones.

El condenado por los delitos de robo frustrado con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones, y por el delito de receptación, siendo sentenciado a más de 17 años de cárcel, como también lo expuso el Fiscal Carlos Bahamondes.

El persecutor, agregó que al momento de los hechos, el hombre llevaba cuatro meses fuera de la cárcel, estando bajo el beneficio de libertad condicional, el cual fue revocado, por lo que se le sumarán 5 años más de presidio por el delito anterior, sumando 22 años de cárcel efectiva.