El municipio de Valdivia confirmó la restauración de la tradicional pileta de la Plaza Pedro de Valdivia, tras ser retirada del espacio que es parte de un nuevo proyecto paisajístico.

Sorpresa causó el retiro de la histórica pileta desde la plaza ubicada en la calle Chacabuco, entre O’Higgins e Independencia.

El alcalde subrogante de Valdivia, el administrador municipal Ítalo Pérez, indicó que la labor también es parte de las obras de remodelación de dicho espacio, como también de la Plaza Chile, que está frente al municipio.

La autoridad aseguró que la pileta presentaba deterioro por el paso de los años que afectó su funcionamiento, además de daños ocasionados en el marco del estallido social.

En cuanto a las obras de remodelación en ambas plazas, Pérez indicó que estas proyectan un mejoramiento integral en concordancia con una renovación del casco histórico del centro de la ciudad.

Tanto la plaza Chile como la Pedro de Valdivia, incorporarán además reacondicionamiento de las veredas existentes con accesibilidad universal, mobiliario urbano, iluminación eficiente, juegos infantiles, maquinas activas, cubiertas de estructura de madera, entre otros.

La intervención abarca una superficie de 11 mil 287 metros cuadrados, de los cuales 3 mil 505 corresponden a áreas verdes, informó la casa edilicia.

Cedida a RBB