Siete detenidos y la incautación de drogas y armas de fuego, dejó un operativo de la Policía de Investigaciones en la población Valparaíso de Valdivia.

La policía civil informó que la diligencia fue realizada por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), tras una orden de investigar de la Fiscalía Local.

La institución confirmó que se logró determinar que los detenidos a diario concurrían al domicilio investigado, ubicado en la calle Niebla de la población Valparaíso, y procedían a vender droga de diferentes tipos a consumidores de la ciudad, los que, según estableció la PDI, mantenían personas armadas en las cercanías del inmueble para avisar si había presencia policial.

En la llamada “Operación Valpo”, se logró incautar 294 envoltorios con 150 gramos de Cocaína Base, 66 gramos de Cannabis Sativa, distribuida en 50 envoltorios, 57 gramos de Clorhidrato de Cocaína distribuida en una bolsa de nylon y 20,35 gramos de Ketamina.

A lo anterior se agrega un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 6.35 con dos cargadores, 14 cartuchos calibre 25 y una pistola de fogueo marca Bruni con su respectivo cargador. Asimismo, dos balanzas digitales, siete teléfonos celulares y 2 millones 238 mil pesos en dinero efectivo.

Así lo expuso el Jefe de la Brianco Valdivia, el comisario Gines Cofré.

Para esta jornada se fijó el control de detención de los siete detenidos, que serán formalizados por el Fiscal Álex Montesinos, por los diferentes delitos detectados en el procedimiento.