Diputados de la región de Los Ríos hacen un llamado a maximizar los cuidados sanitarios para las elecciones pactadas los próximos 10 y 11 de abril.

Ya está en el debate si se debe o no evaluar la realización de los comicios en un poco más de tres semanas dada la actual realidad sanitaria nacional producto de la pandemia. Lo anterior, fue planteado de manera separada por el Colegio Médico como por el mismo exministro de Salud, Jaime Mañalich.

En la región de Los Ríos la situación es crítica por el aumento constante de casos nuevos y la demanda hospitalaria, lo que también es reconocido por las autoridades en la zona. A la fecha ya suma 23.609 casos confirmados acumulados, según datos del Ministerios de Salud.

El diputado independiente pro Chile Vamos, Bernardo Berger, indicó que para las elecciones se deberán extremar los cuidados.

Para el diputado miembro de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca, la percepción es similar y llamó al Servicio Electoral a tener un mecanismo que garantice los resguardos de la población.

Consultados al Colegio Médico en la zona, manifestaron que mantienen la postura nacional del gremio.