En internación provisoria quedó un tercer detenido por su presunta participación en el incendio que destruyó el municipio de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

El joven, de nacionalidad venezolana, fue detenido durante el jueves y formalizado la mañana de este viernes.

Esta persona, al no tener documentación y ante la duda de la Fiscalía sobre si tiene 17 o 18 años, fue formalizado como adolescente.

La subprefecta de la PDI, Angélica Cancino, indicó que gracias a la revisión de cámaras de seguridad, pudieron identificarlo y así dar cumplimiento a la orden de detención que fue solicitada.

Tras la presentación de los antecedentes, el tribunal determinó su internación provisoria y un plazo de 90 días de investigación a contar del 19 de febrero. Mismo plazo fijado para los otros dos imputados.

En la audiencia el fiscal Marcelo Leal le explicó al acusado que se le investiga como autor del incendio que destruyó el municipio de Panguipulli y otros inmuebles públicos.

Esta persona fue reconocida por cámaras de seguridad, por los hechos registrados el pasado 5 de febrero tras la muerte del malabarista Francisco Martínez en pleno centro de la ciudad, quien fue baleado por un funcionario de Carabineros en medio de un procedimiento policial.

Por ahora, el imputado quedó en el CIP CRC Las Gaviotas de Valdivia, dependiente del Semame.

En tanto, el Gobierno quiere realizar el trámite de expulsión, lo que no se puede concretar mientras el imputado sea menor de edad. Según fuentes de Radio Bío Bío, se deberá esperar a que cumpla los 18 años o bien demostrar que es adulto, como también corroborar su verdadera identidad.

Por otra parte, se consultó a la PDI de Los Ríos si la Unidad de Extranjería y Migraciones tenía claro si el ciudadano tenía 17 años o se está investigando, sin obtenerse una respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)