El Colegio Médico de Los Ríos llamó a los funcionarios de la Salud y población en general, a vacunarse con la dosis china Sinovac ante su posible llegada a la región, a fines de febrero.

El vicepresidente del Colmed Regional Los Ríos, Dr. Lucio Pontigo Catalán, indicó que esta vacuna cumple con altos estándares de calidad.

“Estamos absolutamente convencidos que la vacuna es una herramienta fundamental en el control de la pandemia. La vacuna Sinovac, al igual que todas las vacunas existentes en el país, cumple con altos estándares de calidad, eficacia y seguridad”, agregó Pontigo.

Las vacunas han tenido un rol preponderante según expresó el profesional, en la disminución de la posibilidad de enfermarnos sin que la fórmula del Laboratorio Sinovac sea la excepción.

El médico concluyó que si una persona decide no vacunarse, no solamente estaría renunciando a la posible inmunidad para sí misma, sino que estaría aumentando el riesgo de que el resto de la población, en especial la vulnerable, pueda enfermarse o incluso fallecer por Covid-19.