Parlamentarios de la región de Los Ríos coincidieron en que en dos horas las personas de zonas rurales y trabajadores agrícolas no alcanzan a hacer trámites y llamaron a la Defensa Nacional responder a esta falencia.

Tras los cambios en el Plan Paso a Paso, con la reducción del período de permisos especiales de 3 a 2 horas, a lo que se suma que la Defensa Nacional de Los Ríos indicara que no formulará nuevos bandos para autorizaciones distintas a las indicadas en el Plan contra la Pandemia, continúan las críticas.

A las manifestadas por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, y por la dirigenta de Federación de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco, Ximena Soto, el diputado Bernardo Berger llamó a una revisión de la medida.

Incluso, para el diputado Patricio Rosas, habría una falta de empatía para quienes viven en el campo, en donde hay una micro que sale en la mañana y vuelve en la tarde.

Por ahora no se ha informado de alguna adaptación a también Paso a Paso 2.0 como también lo llamó el Gobierno, sin perjuicio de que el intendente César Asenjo dijo ayer que escucharían a la gente en este sentido, aunque enfatizó en que es necesario que las personas se queden en sus casas.