Un hombre fue sentenciado a 541 días de presidio y al pago de 1 UTM tras reconocer participar de los destrozos y el saqueo en la Iglesia San Francisco de Valdivia, el año pasado.

Según confirmó la Fiscalía, el imputado reconoció su participación en los hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2019, siendo sometido a un juicio abreviado. Cabe señalar que el edificio fue declarado Monumento Histórico en 2007.

En esta instancia, el tribunal conoció los antecedentes en que un grupo indeterminado de personas llegó hasta el recinto del patrimonio eclesiástico, provocando destrozos de mobiliario, entre otros desmanes.

Carabineros detuvo en la vía pública al único acusado portando una imagen de San Francisco de Asís, como lo confirmó el fiscal, Alex Montesinos.

Para la resolución, el tribunal consideró que el acusado tenía irreprochable conducta anterior y la circunstancia agravante de cometer el delito en el marco de un tumulto y conmoción popular, hechos registrados en el marco de los desmanes tras el estallido social.