Invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, el Gobierno confirmó una querella en contra de un presunto responsable por el ataque registrado la noche del martes al Templo San Francisco de Valdivia.
La información fue confirmada por el intendente César Asenjo, quien agregó que suman 26 acciones judiciales vinculadas a saqueos o destrucción de recintos, las que esperan finalicen con los responsables en la cárcel.
El vicario de la Diócesis de Valdivia, sacerdote Nelson Huaiquimil, afirmó que los que viven en dependencias del templo están bien, pero con impotencia, dolor y lamentando los destrozos en un espacio patrimonial, que pertenece a todos.
Una de las fieles y encargada de Liturgia de la iglesia, Elizabeth Santibáñez, manifestó que lo ocurrido no es lo que Chile necesita, si no todo lo contrario.
A través de un comunicado, el Obispado declaró estar unidos a las búsquedas legítimas de justicia y paz en el país.
De igual forma, rechazaron las muertes, los heridos y afirmaron que “nos estremece el ver tanto hermanos y hermanas que han perdido la vista”, los que han sido violentados y sufrido el destrozo de sus lugares de trabajo.
“Lamentamos profundamente el destrozo que ha sufrido el Templo San Francisco de Valdivia”, reiteran.