Un aumento leve, pero progresivo de personas contagiadas con VIH-SIDA ha registrado la región de Los Ríos en los últimos años, demostrando que el virus continúa circulando en la zona.

Cada 1 de diciembre, se conmemora el día mundial de la lucha contra dicha enfermedad para concientizar sobre lo necesaria que es la prevención.

Esta enfermedad, también se considera una pandemia y afecta a millones de personas en el mundo, causando la muerte de un porcentaje de la población.

La encargada del programa VIH-SIDA y enfermedades de Transmisión Sexual de la Seremi de Salud de Los Ríos, Susan Toro, aunque no dio cifras, aseguró que los contagios continúan en aumento.

Además, Toro explicó que las personas se pueden contagiar en cualquier etapa de su vida, pero que hoy -dicho ítem- está concentrado entre los 20 y los 50 años.

Actualmente, no se están haciendo pesquisas masivas en las playas, plazas u otros lugares públicos, pero todas las personas pueden ir por su propia cuenta hasta cualquier centro de salud estatal o municipal y pedir que le hagan el examen, el que es absolutamente gratis, pero que en establecimientos privados tiene costo.