Un paro con turnos éticos se llevan a cabo funcionarios del Instituto de Previsión Social y Chile Atiende en la región de Los Ríos.

Acusan estar expuestos a extensión laboral y que hasta ahora hay dos trabajadoras fallecidas a nivel nacional por covid-19.

En el ingreso del recinto social ubicado en calle Yungay en la ciudad de Valdivia hay pancartas instaladas que dan cuenta del rechazo a la extensión horaria, debido a lo expuestos que se encuentran por la pandemia.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del IPS Chile Atiende en la región, Violeta Devia, comentó que solamente se están realizando trámites del instituto de previsión social.

“El hecho principal es que fallecieron dos colegas a nivel nacional por covid-19, en instancias donde la autoridad insiste en volver a la extensión horaria normal, en un escenario que no lo es”, explicó la representante del gremio.

Agregó que esperan llegar a acuerdos debido al desgaste de su equipo, quienes desde el primer día han trabajado atendiendo al público, llegando a estar 7 horas usando mascarillas y provocando un cansancio físico y emocional.

Además, aseguraron que el paro es de carácter indefinido, pero esperamos llegar a algún acuerdo durante lo que queda de jornada.