El Instituto de Previsión Social y Chile Atiende en Los Ríos, comenzaron el retorno seguro de funcionarios de forma presencial.

Eso sí, la asociación de trabajadores de las entidades afirma que los cinco funcionarios que volvieron a dicha modalidad, lo hicieron por miedo a represalias.

Con un toldo instalado a las afueras del recinto del IPS y Chile Atiende, ubicados en calle Yungay de Valdivia, se realizaban las atenciones este lunes, dada la lluvia y la fila que se generaba en el exterior, debido a las medidas preventivas para evitar aglomeraciones al interior del recinto.

Pero además, desde esta jornada con más funcionarios trabajando de forma presencial, cinco según lo indicó el director regional del IPS en Los Ríos, Luis Palma, detallando que se está entregando la clave única y atendiendo consultas por Bono Covid y Bodas de oro.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del IPS Chile Atiende, Violeta Devia, señaló que hubo dos funcionarios que se resistieron a volver a trabajar de forma presencial y los que sí volvieron, fue por miedo a perder su puesto laboral a fin de año.

Además, señaló que si bien el trámite para solicitar la clave única se puede hacer en la entidad, ellos como funcionarios no lo realizan para no saturar el servicio.

Respecto de las atenciones, el director detalló que si bien periodos anteriores éstas se realizaban tres días por semana, dijo que ahora lo harán de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas en las oficinas de Valdivia y La Unión.