Región de los Ríos
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 18:44 · Actualizado a las 20:08
Valdivia: acusan que funcionarios de IPS volvieron a trabajar presencialmente por miedo a represalia
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Instituto de Previsión Social y Chile Atiende en Los Ríos, comenzaron el retorno seguro de funcionarios de forma presencial.

Eso sí, la asociación de trabajadores de las entidades afirma que los cinco funcionarios que volvieron a dicha modalidad, lo hicieron por miedo a represalias.

Con un toldo instalado a las afueras del recinto del IPS y Chile Atiende, ubicados en calle Yungay de Valdivia, se realizaban las atenciones este lunes, dada la lluvia y la fila que se generaba en el exterior, debido a las medidas preventivas para evitar aglomeraciones al interior del recinto.

Pero adem√°s, desde esta jornada con m√°s funcionarios trabajando de forma presencial, cinco seg√ļn lo indic√≥ el director regional del IPS en Los R√≠os, Luis Palma, detallando que se est√° entregando la clave √ļnica y atendiendo consultas por Bono Covid y Bodas de oro.

Por su parte, la presidenta de la Asociaci√≥n de Funcionarios del IPS Chile Atiende, Violeta Devia, se√Īal√≥ que hubo dos funcionarios que se resistieron a volver a trabajar de forma presencial y los que s√≠ volvieron, fue por miedo a perder su puesto laboral a fin de a√Īo.

Adem√°s, se√Īal√≥ que si bien el tr√°mite para solicitar la clave √ļnica se puede hacer en la entidad, ellos como funcionarios no lo realizan para no saturar el servicio.

Respecto de las atenciones, el director detalló que si bien periodos anteriores éstas se realizaban tres días por semana, dijo que ahora lo harán de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas en las oficinas de Valdivia y La Unión.

Tendencias Ahora