Uno de los sindicatos de la compañía Planta Valdivia de Carnes Ñuble, en la región de Los Ríos, dio a conocer un brote de covid-19 en sus trabajadores. Por esta razón, indicaron que esta semana se reforzarán los testeos en la empresa.

Lo anterior fue confirmado a Radio Bío Bío por el presidente del Sindicato de Trabajadores N°1 de Carnes Ñuble, José Mora, quien afirmó que la semana pasada supieron de “dos o tres casos” en empleados de la empresa. Algo que no habría ocurrido anteriormente, según manifestó.

Por ello, esta semana, además de los testeos que se realizaban de forma aleatoria en la compañía, se efectuarán exámenes en grupos de trabajadores de diferentes áreas de la planta, quienes tras ser testeados serán derivados a sus hogares a la espera de los resultados.

Mora señaló que incluso una de las áreas, en la que trabajan 15 personas, cesó sus funciones el “miércoles-jueves, porque de ahí salieron los primeros dos positivos”.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con directivos de la empresa, lo cual no fue posible, mientras que desde la Seremi de Salud de la zona se informó que este lunes se entregarían detalles sobre los casos y el funcionamiento de la planta.

Por su parte, el seremi de Trabajo y Previsión Social en Los Ríos, Hugo Ortiz de Fillipi, confirmó que acudirá a las instalaciones de Carnes Ñuble, ubicadas en el sector Collico de Valdivia, para informarse de la situación.