La intendencia de la región de Los Ríos se hará parte de la investigación contra las personas detenidas, a quienes se les imputada haber lanzado bombas molotov contra distintos recintos en el centro de Valdivia.

Fueron 8 las personas detenidas la jornada de este lunes, luego de las movilizaciones convocadas para conmemorar el inicio del estallido social.

A raíz de esto, 5 imputados quedaron en libertad a la espera de ser citados a declarar más adelante y 2 hombres pasan al control de la detención por lanzar bombas molotov a la municipalidad, a un restaurant y una automotora. Mas otro por lanzar piedras a Carabineros.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, cuestionó lo ocurrido en el centro de la ciudad y pidió que no se les llame “manifestantes” a las personas que destruyen la ciudad.

Durante la jornada de este lunes, un grupo reducido de personas se mantuvo en el centro de la ciudad posterior al inicio del toque de queda. Gran parte de quienes se manifestaron eran estudiantes secundarios y universitarios.