78 nuevos casos positivos a covid-19 registró la región de Los Ríos, tras la toma de 841 exámenes PCR, siendo ambas las cifras más altas informadas para la zona en lo que va de emergencia sanitaria.

Según el reporte, Valdivia concentró 28 contagios nuevos; La Unión, 10 casos; 9 en Río Bueno; 7 en Los Lagos; 6 en Mariquina; 4 en Lago Ranco, Corral y Paillaco; 3 en Panguipulli; 2 en Futrono; y uno en Máfil.

De esta manera, la región a la fecha mantiene 554 casos activos por residencia. Por otra parte, de los casos acumulados a la fecha, 1.010 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Según la Autoridad Sanitaria, en las últimas 24 horas informadas se practicaron 841 exámenes PCR marcando una positividad diaria de un 9,2%.

En lo que va de emergencia, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, han procesado un total de 56.831 exámenes con un índice de positividad acumulado de 4,6%.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 40 personas internadas. De ellas, 28 personas se encuentran en el Hospital Base de Valdivia; 8 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro están conectados a ventilación mecánica.

En los hospitales de Paillaco y Río Bueno hay tres personas internadas en cada recinto, respectivamente. En los hospitales de Lanco, Santa Elisa de Mariquina y Corral hay un paciente hospitalizado en cada recinto. En la Clínica Alemana se encuentran tres personas internadas, dos de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos y una conectada a ventilación mecánica.

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 128 personas están haciendo uso de estos dispositivos, habiendo 147 camas están disponibles.

Por otra parte, el organismo dio cuenta de que en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a la Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 16.301 personas, de las cuales a 190 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos.