Una manifestación afuera de la Intendencia de Los Ríos realizaron ex trabajadores de Infodema, empresa que entró en quiebra, criticando al Estado y a sus representantes por la falta de apoyo.

Un importante grupo de ex empleados de la compañía maderera, de la cual la semana pasada se formalizó su quiebra, realizaron una marcha al rededor de la Plaza de la República de Valdivia, para entregar una carta dirigida al Intendente César Asenjo.

En ella señalan que las 232 personas que trabajaban en la planta Valdivia, sólo podrán ver el pago de sus finiquitos en la medida que se pueda rematar o vender la empresa, sin haber plazos para ello.

Afuera del edificio de Gobierno y apoyados con un megáfono, solicitaron toda la ayuda económica posible para cubrir las necesidades básicas de los y las trabajadoras de la compañía, como lo expuso el vocero de los desempleados de Infodema, Patricio Illanes.

Por su parte, la prosecretaria de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en la provincia de Valdivia, Elizabeth Vargas, dijo esperar que la ayuda que pueda entregarse, sea de forma inmediata.

Asimismo, la representante de la CUT indicó que ya solicitaron una audiencia con la autoridad regional para dialogar sobre el tema.

Mientras, la carta de los ex trabajadores de Infodema, fue recibida por la Intendencia de Los Ríos, desde donde se indicó que esperan reunirse a la brevedad con ellos y evaluar las acciones a seguir respecto a la ayuda solicitada.