Posibles irregularidades fueron denunciadas por una persona en Valdivia, esto por la pesquisa en la toma de exámenes de PCR por el dispositivo de salud municipal.

Molestia en Jilsen Acuña y en su entorno familiar, quien se comunicó con Radio Bío Bío por lo vivido tras tomarse el examen el pasado martes en la clínica móvil que estuvo ese día en cercanías de la feria libre del sector Barrios Bajos.

La mujer manifestó que ella es quien más se ha cuidado dentro de su familia, por lo que de manera preventiva -porque nuca ha presentado síntomas- se efectuaron la toma de muestras, señalando que si resultaban positivos les informaban de aquello en un lapso de 24 horas y si eran negativos, en las próximas 48 horas.

Sin embargo, a su esposo le avisaron telefónicamente el jueves que era negativo y el sábado -por la misma vía- que ella era positivo asintomática.

La molestia llegó porque la funcionaria de salud municipal le habría dicho que no podía acceder a un segundo examen y ante la insistencia de que vaya a una residencia sanitaria, porque si no lo hacía, pasaría en cuarentena incluso hasta unos 60 días.

Esas dudas las despejó con un llamado a la plataforma de Salud Responde del Ministerio de Salud, tomándose por su cuenta un test rápido, saliendo negativa a covid-19.

Además, por no poder salir y a lo que consideró un error por distintos factores, perdió una opción de trabajo.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Departamento de Salud Municipal, desde donde indicaron que ya analizan el caso.