La Multigremial de Los Ríos propuso extender la Ley de Protección al Empleo, entregar subsidios para la implementación de protocolos sanitarios o un rediseño del Crédito Covid para ir en ayuda de los empresarios turísticos de la zona.

Así lo expuso el presidente de dicha organización que representa a diferentes gremios asociados al comercio en la zona, Pablo Hoffmann, quien señaló que en el contexto nacional, las cifras de desempleo para el sector turismo son altas.

Algo de lo cual no esta exenta la zona, afirmando que la región tiene un alto grado de dependencia del turismo, por ello es que solicitan a las autoridades diferentes medidas para ir en apoyo de los empresarios del rubro en la región.

Consultada por lo anterior, la directora regional de Servicio Nacional de Turismo en Los Ríos, Paulina Steffen, indicó que dichas peticiones son tratadas a nivel país, y que ellos están apoyando la preparación de los restaurantes y cafés que van abriendo en el marco del plan Paso a Paso.

Asimismo, descartó que se contemple un nuevo programa Reactívate Turismo de Sercotec, que entregaba fondos a empresarios turísticos de la zona que postulaban.

Recordemos que en la región se han implementado dos concursos públicos para obtención de recursos para el sector turismo.

Estos son Reactívate Turismo y Reactívate Fogape, los cuales parecieran no ser suficientes, según lo expuesto por el dirigente gremial.