Un total de 28 detenidos dejó el mayor operativo policial asociado al tráfico de drogas realizado en la región de Los Ríos, incautándose cocaína, marihuana, armas, municiones y vehículos, tras el allanamiento a más de 30 inmuebles de forma simultánea en Valdivia.

El procedimiento denominado Operación Impacto, fue realizado en horas de la noche en Valdivia y se enmarca en la investigación iniciada por la Fiscalía, en octubre de 2019, tras la implementación de un plan piloto en la zona, para indagar causas asociadas al tráfico de drogas con la metodología de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional.

En ese contexto, la Policía de Investigaciones realizó allanamientos a más de 30 viviendas ubicadas en los sectores Pablo Neruda, Angachilla, Isla Teja y Norte Grande la capital regional, resultando 28 personas detenidas, entre ellas integrantes de un clan familiar, lográndose incautar pasta base, cocaína, marihuana, armas, municiones, vehículo y dinero, entre otras especies.

Los imputados pasarán este jueves al control de detención por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas, asociación ilícita y tenencia de armas.

Además por este operativo, por primera vez en la región se concretará la formalización por el delito de lavado de activos, según lo indicó el fiscal jefe de la Unidad Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de de Los Ríos, Daniel Soto.

El persecutor agregó que esto es una muestra clara que este tipo de delitos están ocurriendo en la región.

Para llevar a cabo este procedimiento, participaron detectives de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de Santiago, los Equipos de Reacción Táctica de Valdivia y Concepción y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.