Esta jornada, 22 nuevos contagios de covid-19 fueron reportados en la Región de Los Ríos, donde el número de casos activos se elevó 193.

El aumento de casos es evidente y sólo en esta semana ya se han reportado 78 casos nuevos.

Con el último reporte, Valdivia presentó 13 contagios nuevos, hubo 4 en Río Bueno, 2 en Lanco, 1 en Panguipulli y otro Futrono. El caso número 22 reportado en el informe nacional fue pesquisado en esta región, pero corresponde a la Región de Los Lagos.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 193 casos activos por residencia, de los cuales 69 corresponden Valdivia; 44 a la Panquipulli; 31 a la comuna de Río Bueno; y 25 a Lanco, que son las comunas que concentran las mayores cifras.

También, de los casos acumulados a la fecha, 501 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

La seremi de Salud, Regina Barra, refirmó que existe un monitoreo regional y nacional, por el Plan Paso a Paso.

Actualmente, hay 16 personas hospitalizadas, 3 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectadas a ventilación mecánica.

En lo que va de emergencia, se han practicado 33 mil 700 exámenes de PCR y el índice de positividad acumulado está en un 3,8%. En las últimas 24 horas, se procesaron 477 muestras y el índice de positividad en esta última jornada es de 4,6%.