El Parque Saval de Valdivia fue reabierto, operando bajo distintas restricciones y medidas frente a la pandemia del covid-19.

La Municipalidad de Valdivia adoptó dicha medida de desconfinamiento informando que el aforo máximo será de 400 personas, lo que significa que podrán entrar un máximo de 200 peatones y 50 automóviles con 4 adultos.

En ese sentido, en la entrada del parque habrá toma de temperatura, entrega de alcohol gel para quienes ingresen y se dispuso de señalética que reitera las medidas para evitar contagios.

El alcalde Omar Sabat, si bien dijo que no hay que olvidar que seguimos en pandemia, apuntó que también es cierto que hay familias que quieren pasear y estar en contacto con la naturaleza, por lo que llamó a las personas a aplicar las medidas de autocuidado.

A su vez, desde la casa consistorial se recomendó que las personas lleven su propia botella de agua y eviten el uso de bebederos del parque, además de mantener una distancia de 1,5 metros entre personas y no ingresar a zonas restringidas como juegos infantiles y de picnic.

En específico, el horario del Parque Saval de lunes a domingo es de 08:30 a 20:00 horas.