Dueños de camiones en la región de Los Ríos descartan haber finalizado el paro en la zona, luego que la Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso informara que suspenderán la movilización del gremio.

Por su parte, desde la industria de la carne indicaron que la distribución de sus productos se está viendo afectada, incluso con el posible riesgo de la entrega de bonos a los trabajadores por el cumplimiento de metas.

En ese sentido, los transportistas mantienen dos de los tres puntos de movilización en la Ruta 5 en la región.

El vicepresidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia, Harold Reyes, afirmó que continúan con más apoyo, luego que agricultores se hayan sumado este miércoles a la movilización, trasladando tractores y otros vehículos agrícolas hacia el sector de Ciruelos.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2020/09/01/los-rios-camara-de-comercio-advierte-dificultades-para-abastecer-con-viveres-a-supermercados.shtml

“En ningún momento nosotros hemos dicho que esto ha finalizado”, aseveró el dirigente camionero.

Asimismo, la falta de combustible sigue afectando a la zona, llevando al Gobierno a trasladar camiones con el resguardo de Carabineros.

Lo anterior, ha provocado largas filas de vehículos en las afueras de servicentros, lo que se da -además- luego que este martes el Gobierno confirmara un quiebre temporal de stock de productos en la región de Los Ríos.

Por su parte, el presidente del Sindicato Número 1 de Carnes Ñuble en Valdivia, José Mora, acotó que el lunes y martes la empresa no pudo producir, debido a que no llegaron camiones con vacunos desde la zona norte.

Lunes y martes la gente no vino en las áreas de producción de faena. Tenemos bonos muy altos de 180 u 190 mil pesos en producción medianamente buena, y este mes prácticamente empezó mal y seguramente va a terminar muy mal”, manifestó.