El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que se incrementarán de 600 a más de 1.400 el número de subsidios de integración social en Los Ríos, medida que es parte del Plan de Recuperación.

La cantidad exacta será de 1.434, los que irán en beneficio de quienes accedan y vivan en las comunas de Valdivia, La Unión, Mariquina, Río Bueno y Los Lagos.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, confirmó que serán ocho proyectos: cuatro en la capital regional, distribuyéndose el resto en las demás ciudades.

Los proyectos están asociados a la construcción de condominios de vivienda para familias de sectores medios, emergentes y bajos, postulaciones que se abrirán en las próximas semanas, según afirmó la autoridad.

Las iniciativas también buscan insertar la idea de barrio y de conectividad con las redes de sociabilidad urbana, como colegios, transportes, centros médicos, estacionamientos o juegos infantiles, según se indicó.

El anuncio es parte del Plan de Recuperación anunciado por el Gobierno, y que para la región de Los Ríos considera la asignación de 9 mil subsidios habitacionales, por más de 70 mil millones de pesos, comunicó el Ministerio de Vivienda.