Una brigada especializada de la Policía de Investigaciones de La Unión, indaga como homicidio frustrado los disparos que, según Carabineros, recibieron uniformados en una manifestación realizada en la Costa de Valdivia.

A dos días de ocurridos los hechos, Carabineros de Valdivia se refirió al procedimiento que realizaron la mañana del martes, cuando se instalaron barricadas por unas 20 personas en una ruta ubicada en el sector Los Pellines.

Los manifestantes eran vecinos y comuneros mapuche de esa zona, quienes protestaban por el no cumplimiento de una orden judicial para paralizar faenas de una empresa inmobiliaria en ese sector.

El comisario de Valdivia, mayor Pedro Rocha, dijo que cuando se acercaron a la manifestación para restablecer el tránsito de la ruta, los participantes comenzaron a lanzar piedras y una gran cantidad de bombas molotov, e incluso les habrían disparado perdigones con armas de fuego hechizas, resultando cuatro funcionarios con lesiones.

Asimismo, indicó que el hecho es investigado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, lo cual fue confirmado por la PDI, añadiendo que dicha unidad de La Unión indaga el suceso como un homicidio frustrado.

Sin embargo, nada se mencionó respecto de la situación de una adulta mayor, quien acusó afectación a su salud por el lanzamiento de bombas lacrimógenas de parte de los efectivos policiales.

Sobre el mismo tema, Radio Bío Bío intentó tener una versión de los manifestantes, lo que hasta el momento no ha sido posible.