La Seremi de Salud confirmó cuatro nuevos contagios de covid-19 en la región de Los Ríos.

La titular de Salud en la región, Regina Barra, explicó que los casos corresponden a un hombre de 71 años en la comuna de Valdivia, quien era contacto de un caso confirmado. Otro hombre, de 45 años, de la comuna de Lanco, quien tuvo exposición comunitaria en la región Metropolitana.

El tercer caso es una mujer de 34 años, de la comuna de Paillaco. Y el cuarto contagio corresponde a un hombre de 77 años de la comuna de Mariquina. Ambos están aún en investigación.

A la fecha, la región de Los Ríos mantiene 93 casos activos por residencia, de los cuales 58 corresponden a Valdivia.

Además, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 149 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen seis personas hospitalizadas.

De ellas, cinco se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos y una está conectada a ventilación mecánica. Mientras que en la Clínica Alemana se encuentra una persona internada en la Unidad de Tratamientos Intermedios.

Respecto a los exámenes que están realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, la autoridad explicó que en las últimas 24 horas se procesaron 415 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4% y el de las últimas 24 horas es de 1%.