La Municipalidad de Paillaco ingresó la Declaración de Impacto Ambiental para el cierre del vertedero de la comuna, documento que incluye el diseño de una planta de compostaje y otra de reciclaje.

La Declaración en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, está en tramitación desde esta semana para que se evalúe la propuesta de cierre del vertedero de la comuna, cuyo lugar ya no es ocupado para la recepción de residuos, pero que su clausura debe ser ajustada a la normativa ambiental.

Específicamente, el documento indica que el proyecto tiene por finalidad implementar el cierre y sellado del vertedero en el sector rural de El Llolly, permitiendo de esta manera minimizar los riesgos sanitarios y ambientales, construyendo las obras necesarias para ello.

Así también lo detalló a Radio Bío Bío la jefa del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Macarena Ibarra.

Ibarra agregó que dicha declaración es financiada con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por un monto de 77 millones de pesos, la que fue adjudicada en una licitación pública a la consultora y constructora Pirén.

Recordemos que en tramitación también está la Declaración de Impacto Ambiental del cierre del Vertedero Cachillahue de Río Bueno, depositando ambas comunas los desechos domiciliarios en el vertedero Morrompulli de Valdivia.