El alcalde de la comuna de Los Lagos declaró que hubo “mala intención” en la denuncia por posibles irregularidades en las actas de cajas de alimentos, que presentó el gobernador provincial de Valdivia.

La denuncia fue realizada este viernes por Christian Cancino, debido a eventuales irregularidades en 60 actas de entrega del programa Alimentos para Chile, las cuales no vendrían firmadas por quienes eran responsables de repartir las canastas familiares en Los Lagos.

Ante ello, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, indicó que lo anterior estaría vinculado con una posible falsificación de firmas.

En tanto, esta jornada acusó que detrás de la información difundida por la Gobernación habría mala intención por razones políticas, por lo cual pidió explicaciones presenciales a Cancino.

Respecto de aquello, el gobernador indicó que la situación afecta a los datos y firma del encargado de dichas actas, por lo cual no habría responsabilidad del municipio ni de sus funcionarios.

La misma información fue entregada al alcalde, quien no quedó conforme, solicitando su presencia en el próximo Concejo Municipal de la comuna.