Un llamado al intendente de Los Ríos, César Asenjo, a aumentar la periodicidad de las reuniones de la mesa social de Covid-19, efectuó el vocero de las organizaciones sociales que participan de la instancia.

En ese sentido, asegura que la lentitud con la que se está actuando en la zona podría terminar siendo complicado para la región.

El vocero del Covid regional de Organizaciones Sociales de Los Ríos, Patricio Alarcón, dio a conocer la preocupación que existe en las agrupaciones de base que representa, por lo distante de los encuentros que organiza el Gobierno en Los Ríos.

El dirigente agregó que durante tres semanas no se realizaron reuniones, acotando que cuando ésta se retomó el intendente, César Asenjo, señaló que dichos encuentros se realizarán cada 15 días, lo que a su juicio puede ser complicado.

A juicio de Alarcón, tras la llegada del nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, la relación con las organizaciones sociales ha cambiado importantemente, lo que claramente en la región no se está viendo reflejado.

Finalmente, el vocero de las organizaciones sociales de Los Ríos que participan de la mesa Covid, señaló que si no se actúa proactivamente frente a un virus que es totalmente impredecible, posteriormente podríamos arrepentirnos, asegurando que el representante del organismo, Santiago Guarda, presentará la inquietud en la reunión programada para esta jornada, donde espera que la idea sea analizada.