Región de los Ríos
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 09:45
RN acusó agresión verbal contra consejera Sylvia Yunge durante sesión del CORE de Los Ríos
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Renovación Nacional anunció que recurrirán al Ministerio de la Mujer y a Contraloría, tras acusar un ataque verbal y violencia de género en contra de la consejera regional y presidenta de ese partido en Los Ríos, Sylvia Yunge.

Seg√ļn denuncia el Estamento de Mujeres de RN en Los R√≠os, el hecho habr√≠a ocurrido en la sesi√≥n extraordinaria del Consejo Regional de la zona, realizada el jueves pasado.

En la ocasi√≥n, la discusi√≥n se centraba en el director del Servicio de Salud Valdivia, V√≠ctor Jaramillo, por un scanner que a√ļn no ha llegado al Hospital de La Uni√≥n.

La disputa tuvo su momento m√°s √°lgido cuando interven√≠an los consejeros Marcos Cortez del PPD y Luis Quezada del PRI, mientras el presidente del CORE, H√©ctor Pacheco, se√Īalaba que suspender√≠a la sesi√≥n.

Mientras, la consejera Sylvia Yungue pide que se escuchen, tal como quedó registrado en el audio al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

La Coordinadora del Estamento de Mujeres de Renovaci√≥n Nacional y secretaria regional de la colectividad, Maritza Mu√Īoz, asegura que el audio fue cortado, justo cuando comienzan los ataques a Yungue por parte de Cortez y Quezada.

Seg√ļn Mu√Īoz, ambos personeros le habr√≠an indicado que era una mujer d√©bil y que instalaba familiares en el Gobierno, por lo cual decidieron tomar acciones, indic√≥.

Cores desmintieron denuncia

Ante la acusaci√≥n, el consejero Marcos Cortez descart√≥ haberla tratado de esa forma y se√Īal√≥ que su colega confundi√≥ lo que en realidad era un debate pol√≠tico.

En tanto, el consejero Luis Quezada, insistió en sus dichos contra su colega de Renovación Nacional.

Radio Bío Bío intentó sin éxito comunicarse con la consejera Sylvia Yungue, para conocer su versión de lo sucedido.

Por √ļltimo, Marcos Cortez dijo que tocar√° el tema en la sesi√≥n de r√©gimen interno que se desarrollar√° este mi√©rcoles, para saber que ocurri√≥ con el resto del audio de la sesi√≥n.

Tendencias Ahora