Renovación Nacional anunció que recurrirán al Ministerio de la Mujer y a Contraloría, tras acusar un ataque verbal y violencia de género en contra de la consejera regional y presidenta de ese partido en Los Ríos, Sylvia Yunge.

Según denuncia el Estamento de Mujeres de RN en Los Ríos, el hecho habría ocurrido en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de la zona, realizada el jueves pasado.

En la ocasión, la discusión se centraba en el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, por un scanner que aún no ha llegado al Hospital de La Unión.

La disputa tuvo su momento más álgido cuando intervenían los consejeros Marcos Cortez del PPD y Luis Quezada del PRI, mientras el presidente del CORE, Héctor Pacheco, señalaba que suspendería la sesión.

Mientras, la consejera Sylvia Yungue pide que se escuchen, tal como quedó registrado en el audio al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

La Coordinadora del Estamento de Mujeres de Renovación Nacional y secretaria regional de la colectividad, Maritza Muñoz, asegura que el audio fue cortado, justo cuando comienzan los ataques a Yungue por parte de Cortez y Quezada.

Según Muñoz, ambos personeros le habrían indicado que era una mujer débil y que instalaba familiares en el Gobierno, por lo cual decidieron tomar acciones, indicó.

Cores desmintieron denuncia

Ante la acusación, el consejero Marcos Cortez descartó haberla tratado de esa forma y señaló que su colega confundió lo que en realidad era un debate político.

En tanto, el consejero Luis Quezada, insistió en sus dichos contra su colega de Renovación Nacional.

Radio Bío Bío intentó sin éxito comunicarse con la consejera Sylvia Yungue, para conocer su versión de lo sucedido.

Por último, Marcos Cortez dijo que tocará el tema en la sesión de régimen interno que se desarrollará este miércoles, para saber que ocurrió con el resto del audio de la sesión.