Un juicio simplificado enfrentará una mujer que habría maltratado física y psicológicamente a su hija de 2 años de edad en Valdivia. La imputada fue detenida tras estar casi 6 meses prófuga de la justicia.

Lo anterior luego de una denuncia realizada el año pasado por vecinos de la mujer de 29 años, donde se indicaba que ella, siendo madre de la menor de dos años, la agredía de forma reiterada física y psicológicamente al interior de su domicilio en Valdivia, lo que incluso habría efectuado en la vía pública.

Así lo informó la Policía de Investigaciones que a través de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valdivia, comenzó la indagación del caso, obteniendo resultados positivos a fines del año pasado, cuando la mujer fue requerida por la Fiscalía, para un juicio simplificado que se realizaría el 27 de diciembre de 2019, al cual no se presentó.

Desde esa fecha la mujer se mantenía prófuga, ya que cambiaba de domicilio para evitar su detención, que ocurrió recientemente, según lo indicó la jefa de dicha Brigada de la PDI, la Comisario Ingrid Ortiz.

En el marco de su control de detención, donde se expuso que la Fiscalía persigue una pena de 18 meses de privación de libertad para la mujer por el delito de maltrato corporal relevante, ésta no asumió su culpabilidad, fijándose para el 2 de julio un nuevo juicio simplificado.

Radio Bío Bío consultó al Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, desde donde indicaron que se encuentran a la espera de los antecedentes que pueda enviar el Tribunal de Familia, para una eventual medida de protección a la pequeña.