La Fiscalía Local de Valdivia solicitó ampliar la detención de las cuatro personas detenidas por el crimen de Eroditha Helena Bustos Sánchez en Valdivia, región de Los Ríos.

Durante la jornada de este jueves se concretó la captura de dos hombres y dos mujeres, donde se indaga un presunto caso de sicariato.

Según informó la Fiscalía a través de un comunicado, la solicitud se realizó en horas de la tarde durante el control de la detención por parte de los fiscales Tatiana Esquivel y Jaime Calfil, quienes indicaron que para poder formalizar la investigación requieren los resultados de varias diligencias que se encuentran en curso.

El fiscal Calfil señaló durante la audiencia que entre estas diligencias estarían informes relacionados al tráfico de llamadas y transacciones bancarias.

La audiencia de formalización está programada para este sábado a las 12:45 horas, mientras que los acusados quedaron bajo el resguardo de Gendarmería.

Los antecedentes

La joven fue vista por última vez el 28 de abril, sin embargo la denuncia por presunta desgracias se presentó recién el 10 de mayo en Carabineros.

El pasado 21 de mayo, a orillas del río Calle Calle fue encontrado el cuerpo de la joven, el que presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, comentó en su momento la fiscal Esquivel.

Los acusados por este caso son dos mujeres; la arrendataria de Eroditha Helena Bustos, además de su hija. Ellas habrían contactado a dos hombres, de 18 y 19 años, para concretar el crimen. Incluso uno de ellos conocería a la víctima desde la infancia, señalan los antecedentes de la Fiscalía Local de Valdivia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.