Drogas detenidos y el decomiso de diversas armas y droga dejó un operativo de la Policía de Investigaciones en el sector Las Animas de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La indagatoria fue realizada por la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, en conjunto el Ministerio Público. Esta permitió ubicar a un hombre de 21 años, involucrado en el delito de robo en lugar habitado, quien además contaba con tres ordenes de detención pendientes por los delitos de amenazas, receptación y robo en bienes nacionales de uso público, manteniendo antecedentes policiales de múltiples detenciones anteriores por diversos delitos.

Tras el ingreso de la policía al domicilio, se logró recuperar una escopeta hechiza, seis cartuchos sin percutar, una pistola marca Famae calibre 9 mm con 10 cartuchos en su cargador sin percutar, una pistola marca Bruni calibre 8 mm con tres cartuchos a fogueo en su cargador sin percutar, un recipiente de vidrio contenedor con marihuana y elementos para dosificar droga, además un chaleco táctico militar y un par de esposas de seguridad.

En la misma vivienda, se encontraba el hermano del imputado de 19 años, quien al ver la presencia policial intentó escapar saltando hacia una propiedad colindante, lugar donde fue capturado, según fue confirmado por el inspector Eric Vergara, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia este miércoles, en horas de la tarde, siendo imputados por los delitos de robo en lugar habitado, además flagrancia en la infracción a la ley de armas, ley de drogas, receptación y por el porte de elementos utilizados para la comisión de diversos delitos.

PDI
PDI