Dos nuevas modalidades de estafa fueron detectadas por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos en la región de Los Ríos, una vinculada a la venta de mascotas y otra a una modificación del conocido “cuento del tío”.

El fiscal Alex Montesinos indicó que una de ellas está relacionada a la venta no presencial de animales de raza.

“Les solicitan que les remitan una suma de dinero para costear el envío del animal, como de la jaula, como de las vacunas” para luego romper contacto con la víctima, señaló el fiscal.

La otra forma de estafa es la de tipo telefónica conocida como la del “cuento del tío”. Acá las posibles víctimas son contactadas por un estafador, para informarles que un familiar que sufrió un accidente de tránsito o desperfecto mecánico.

En la actual, el timador además estaría acompañado de otro delincuente, quien se haría pasar por un supuesto cobrador, para hacer más creíble todo este engaño.

El Ministerio Público recomendó a las personas que en general no dejarse llevar por el contacto de cualquiera, prefiriendo el comercio establecido de animales y la transacción presencial, si es que es posible.

En el otro caso, también es recomendable no entregar datos personales a los estafadores, ni mucho menos realizar depósitos. Así mismo, se puede llamar al familiar o conocido del supuesto accidente, para así salir de dudas y no ser engañado.