Región de los Ríos
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 19:25
Armada investiga mancha oleosa en canal Haverbeck en Valdivia: enviaron antecedentes a la Fiscalía
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Armada indaga el origen de una mancha oleosa contaminante en el Canal Haverbeck de Valdivia, tomando muestras de embarcaciones cercanas. Además enviaron los antecedentes a la Fiscalía.

La autoridad marítima atendió una denuncia por la presencia de una mancha aparentemente de combustible u otro material oleoso en dicho lugar.

Al sector afectado acudieron funcionarios de la Capitanía de Puerto de Valdivia y biólogos marinos de la Gobernación Marítima de la zona.

El capitán de Puerto de Valdivia, Jorge Risco, confirmó a Radio Bío Bío que se pudo constatar la presencia de la mancha oleosa, que tenía una extensión aproximada de unos 10 metros de largo y dos de ancho.

El también capitán de Corbeta, dijo que se tomaron muestras del agua y de tres embarcaciones cercanas al lugar contaminado para determinar el origen de la mancha, enviando además los antecedentes a la Fiscalía.

Risco reconoci√≥ lo complejo que es para la Armada poder identificar el origen de estos eventos contaminantes, pero se√Īal√≥ que si se establece que una embarcaci√≥n fue la causante de la mancha, se expone a multa o incluso a la suspensi√≥n de la matr√≠cula de la nave.

Tendencias Ahora