La Armada indaga el origen de una mancha oleosa contaminante en el Canal Haverbeck de Valdivia, tomando muestras de embarcaciones cercanas. Además enviaron los antecedentes a la Fiscalía.

La autoridad marítima atendió una denuncia por la presencia de una mancha aparentemente de combustible u otro material oleoso en dicho lugar.

Al sector afectado acudieron funcionarios de la Capitanía de Puerto de Valdivia y biólogos marinos de la Gobernación Marítima de la zona.

El capitán de Puerto de Valdivia, Jorge Risco, confirmó a Radio Bío Bío que se pudo constatar la presencia de la mancha oleosa, que tenía una extensión aproximada de unos 10 metros de largo y dos de ancho.

El también capitán de Corbeta, dijo que se tomaron muestras del agua y de tres embarcaciones cercanas al lugar contaminado para determinar el origen de la mancha, enviando además los antecedentes a la Fiscalía.

Risco reconoció lo complejo que es para la Armada poder identificar el origen de estos eventos contaminantes, pero señaló que si se establece que una embarcación fue la causante de la mancha, se expone a multa o incluso a la suspensión de la matrícula de la nave.