El alcalde de Valdivia ofició a la Seremi de Salud en la región para que fiscalice rigurosamente el ingreso de las personas al Mall Plaza Los Ríos, tras la decisión del organismo de autorizar la reapertura del recinto.

En diálogo con Radio Bío Bío, el alcalde Omar Sabat sostuvo que como autoridad comunal no está de acuerdo con la reapertura del principal recinto comercial de la ciudad, aclarando que esta es una determinación privativa de la Seremi y que como municipio no lo pueden impedir.

La autoridad comunal confirmó que dada la medida adoptada, se ofició a la entidad para que el organismo fiscalice rigurosamente a las personas que ingresen al recinto tras la apertura del mall, considerando que en dicho lugar se puede producir una importante aglomeración de personas con el riesgo inminente de contagio, de no respetarse la distancia social y la utilización de mascarillas.

El alcalde de Valdivia señaló que hasta el momento la propagación del virus en la comuna y la región se ha mantenido controlado, pese a existir más de 100 personas contagiadas en Valdivia y cuatro fallecidos, datos que a su juicio demuestran que las acciones que se han implementado hasta el momento han sido las adecuadas.

Sabat indicó además que no sólo se debe responsabilizar a las autoridades de la comuna, Salud o del Gobierno por la reapertura de los recintos, porque a su juicio el rol fundamental de prevención debe ser adoptado por las personas, respetando las medidas de distancia social y utilización de mascarilla para evitar que se dispare el número de contagios.