Región de los Ríos
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 09:14
34 internos con prisión preventiva en Valdivia cumplirán medida cautelares en sus hogares
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

34 internos que estaban en prisión preventiva salieron de la cárcel de Valdivia, quienes quedaron con arresto domiciliario total, para así evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Seg√ļn lo informado desde la Defensor√≠a Penal P√ļblica en Los R√≠os, este n√ļmero representa un 42% de solicitudes acogidas, luego de 80 audiencias realizadas de un total de 97 solicitadas a los distintos Tribunales de Garant√≠a de la regi√≥n.

Pablo Ardouin, jefe de estudios de la entidad, valoró los recursos de amparo presentados para que personas condenadas, entre ellas dos madres con hijos lactantes, quienes también podrán cumplir parte de sus condenas en sus casas.

As√≠ mismo, Ardouin se√Īal√≥ que la finalidad es lograr contribuir a que la pandemia no se propague entre quienes se encuentran privados de libertad.

En igual perspectiva, el jefe de estudios estimó como muy significativa la obtención de libertades condicionales en un 94,5% de los casos que se presentaron, y que recayó el ejercicio de este derecho en 86 personas de las unidades penales de Valdivia.

Tendencias Ahora