Un hombre fue detenido luego de agredir a su pareja e intentar asfixiarla con un cojín en la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el hombre de 48 años de edad se encontraba en su domicilio junto a la víctima, una mujer de 40 años.

El hecho se produjo cuando ella se encontraba lavando loza, momento en que se le cayó un plato, generando una discusión.

Según lo indicado, el detenido comenzó a insultar a la víctima, para posteriormente agredirla con golpes de puño en el rostro e intentar asfixiarla con un cojín.

Pese a esto, la mujer logró huir y ambos habrían llamado a la policía para que concurrieran a la vivienda.

De forma preliminar, se pudo establecer el delito contra la víctima, por lo cual se determinó la detención del hombre, quien quedó a disposición de la justicia.

Finalmente, durante la jornada de este martes se realizará la formalización de cargos por femicidio frustrado en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg