Región de los Ríos
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 11:37
Senama pondrá Eleam a disposición del Minsal para atender adultos mayores con Covid-19 en Valdivia
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Carlos López
visitas

El Servicio Nacional del Adulto Mayor confirmó que pondrá a disposición del Ministerio de Salud el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Regional desde la otra semana, para pacientes adultos mayores que lo requieran por contagio de Covid-19.

El Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Regional, Eleam Los Ríos, ubicado en la calle Schnneider de Valdivia, está en etapa de equipamiento y se esperaba que haya quedado en funcionamiento a mediados de mayo.

Sin embargo, dada la contingencia sanitaria actual del pa√≠s, este quedar√° a disposici√≥n del Servicio de Salud Valdivia desde el lunes 30 de marzo, seg√ļn confirm√≥ el coordinador regional de Senama, Gustavo Belloy.

El recinto cuenta con 70 camas, mas otras cinco que son parte de la sala de enfermer√≠a y casos cr√≠ticos, y que busca ser una alternativa para una poblaci√≥n que ante el Covid-19 es la que ha presentado mayor letalidad, seg√ļn la autoridad.

El representante del Senama en la zona reiteró el llamado a que las personas se queden en casa, agregando que el servicio dispuso de un servicio de contención para adultos mayores a través del Fono Mayor 800 4000 35.

Mientras que para consultas por vacunas a domicilio, consultas sobre el IPS u otros tr√°mites propios del sector, pueden llamar al n√ļmero celular +56966294775.

Tendencias Ahora