El Gobierno en Los Ríos afirmó que fiscalizarán la cuarentena del círculo cercano del último caso confirmado con coronavirus, Covid-19, ya que la información proporcionada indicaría que estarían infringiendo la medida preventiva. Por su parte, la seremi de Salud destacó que todos los casos de la zona sean importados y no originados en la región.

El primer caso en la región, fue informado el lunes de 16 de marzo, confirmándose que una lactante de 2 años, quien estuvo en el extranjero junto a su familia, estaba contagiada con el nuevo coronavirus.

Situación similar de los dos hijos de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, de 16 y 23 años respectivamente, contagiados con el Covid 19, quienes habían llegado el domingo 15 de marzo de Inglaterra. En tanto, la autoridad dio negativo, aunque está en cuarentena.

El cuarto contagio se trata de una mujer de 38 años del sector rural de Puerto Nuevo, quien consultó en Osorno respecto de su contagio que se dio a conocer este lunes.

Ninguno de estos casos se originaron en la región de Los Ríos, según la seremi de Salud, Regina Barra.

Precisamente del último caso conocido, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, manifestó que le han llegado comentarios respecto de que el circulo cercano de la contagiada estaría infringiendo la cuarentena preventiva.

Recordar que también han surgido dudas sobre la entrega de la información de los casos de contagio, específicamente del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien coincidentemente momentos antes de que se conociera el contagio de los hijos de la titular de Transportes en la zona pedía transparencia en los datos.

Desde la autoridad sanitaria han dicho que la demora en la entrega de los antecedentes de contagios se debe a que tienen que entregar información correcta y validada, y en el caso de los exámenes, con sus confirmaciones correspondientes.